Reseña Mi Espectacular Ahora

8:51 p.m. 0 Comments A + a -

MI ESPECTACULAR
AHORA
(The Spectacular now)


Autor: Tim Tharp

Página: 344

Editorial: Alfaguara

Adaptación Cinematográfica: Si



SINOPSIS

“Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad.
Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee. Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre. “


OPINIÓN PERSONAL

Este libro llego a mi ya que escuche que la película estaba muy buena y quería verla pero no la conseguía por ningún lado y me di por vencida hasta que descubrí que esta estaba basada en un libro, lo agarre inmediatamente.

No hay mucho que decir ya que esta sinopsis es acertada, Sutter es un chico alocado que se la pasa
bebiendo todo el día, es el que alegra todas las fiestas pero después de que su novia lo deja el se pasa del limite al beber y termina en el patio trasero de Aimee, el ni siquiera estaba enterado que iban al mismo colegio ¿Cómo podría saberlo? La chica es casi invisible usando esas grandes ropas que no favorecen en nada a su figura, pero cuando ella habla, su único impulso es salvarla de esa vida que tiene en donde todo el mundo la controla y ella solo asiente.

“―Te estoy diciendo… podrías quitarle los lentes a Aimee, poner algo de vitalidad en su cabello y meterla en una minifalda roja que enseñe todo excepto su trasero y aun así va a caminar por ahí con sus hombros caídos y una mirada en sus ojos como si el mundo se estuviera preparando para darle un golpe en la boca.
―¿Así que, qué vas a hacer, salvar su alma?
―Tal vez. Nunca se sabe. “

¿Qué podría salir mal en este plan? Ella se cansara de el y lo dejara, el ya habrá hecho su trabajo mostrándole otra perspectiva de la vida y todos felices ¿no? Pero ¿que pasaria si Aimee no quisiera separarse de el?

“―Está bien, ahora, quiero que repitas después de mí: Bájate de mi maldita espalda, jodida Krystal Krittenbrink.
―¿Qué?
―Sólo dilo.
[…]―¡Bájate de mi maldita espalda, jodida Krystal Krittenbrik!
―¡Bájate de mi maldita espalda, hijo de puta de Randy!
―¡Bájate de mi maldita y jodida espalda, Mamá!
[…]―Y ahora sólo tenemos uno más que hacer. Una persona más que gritar.
―¿Quién?
―El tipo que rompió tu corazón.”

Me encanta esta historia, en serio me gustó mucho, ambos maduran a lo largo del libro y en especial el, no voy a decir mucho porque tienen que leerlo

Ahora si, un personaje que no me gusto en lo absoluto fue Ricky, como podes dejar a tu amigo de lado completamente por *spoiler*una novia que encima te consiguió el (siempre Sutterman)*fin de spoiler* eso me molesto demasiado, es es es pollerudo detesto esa clase de amigos.

El final no quedo muy claro para mi *spoiler* juro que cuando lo leía decía ¡¡queee!! En un momento llegue a pensar que estaba pensando suicidarse, si mi mente viajo por muchos lados, lo sigo leyendo ahora y sigo sin entenderlo ¿alguien me explica? ES MUY FRUSTARANTE *Fin de spoiler* por lo que es muy frustrante, es un final muuuy abierto a la interpretación del lector, de hecho la manera en la que el escritor nos cuenta la historia es como si estuviera hablando directamente con nosotros, lo que me gustó mucho.


En resumen, esta historia tiene personajes bien formados, es un libro con una historia entretenida que te hará reír y en ningún momento se te hace lenta, es muy fácil de leer y tiene un final abierto. Muy recomendable.

Les dejo el trailer de la película:




Puntuación


6.5/10

¿Que te pareció el libro? ¿pensas leerlo? ¡comenta!
(si queres que te envié el libro deja tu e-mail en los comentarios)

Queremos tu opinión