Reseña Maze Runner

10:12 p.m. 0 Comments A + a -


MAZE RUNNER
(correr o morir)

Autor: James Dashner

Saga: Maze Runner (#1)

Editorial: V&R

Paginas: 364

Adaptación Cinematográfica: SI






SINOPSIS

RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE

Tu vida anterior ya no existe mas. 
Una nueva vida se ha iniciado

"Dashner ha urdido un thriller psicológico y acción original, perturbador y atraparte: la historia de supervivencia mas adictiva de los últimos tiempos. Los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes se ven sometidos son extraños y no dan respiro. Y correr sera la clave. 
O morirán..."

OPINIÓN PERSONAL

Este libro quería leerlo hace mucho tiempo y debido a la película que pronto se estrenara, el primer libro estaba agotado en mi país (supongo yo), hasta fui a la feria del libro, lo conseguí y me lo devore en menos de una semana. Pronto haré firmar el libro así que estoy mas que emocionada.

Nuestra historia comienza cuando Thomas llega a el Área, un lugar rodeado por muros que tienen puertas que se abren de día y cierran de noche, detrás de ellas se ubica un enorme laberinto donde habitan los Penitentes, criaturas desagradables y aterradoras... es mejor no cruzarse con ninguno.


Thomas al igual que los habitantes de Área no recuerda su pasado ni quien trajo allí, pero tiene la sensación,
una que no puede explicar de que todo eso le es familiar. como si de algún modo ya hubiera estado allí, ademas de unas ganas incontrolables de ser Corredor , personas que se meten en las profundidades del laberinto con la finalidad de buscar una salida y regresan al área antes de que las puertas se cierren.

Pero llega una chica al Área anunciando que todo va cambiar. Thomas tiene un vago recuerdo de que la conoce,sabe que la salida tal vez este en su mente, quizás ese sea la única forma de descifrar el laberinto. 
Sus recuerdos .

Este libro me encanto de principio a fin. la imaginación del escritor para crear una historia tan compleja y fascinante la verdad ¡me paro y lo aplaudo!
No pude soltar el libro ni un segundo.

Al principio Thomas esta desalentado, pedido, no recuerda nada de su pasado y los habitantes del área no hacen un gran esfuerzo por explicarle como funcionan las cosas allí, lo cual es irritante. por que no le dan información al chico,¡que les cuesta! no ven que esta perdido y asustado. pero a lo largo del libro se hace mas valiente y osado, sin hacerse el super héroe.
La verdad que su personaje me encanto por que fue muy valiente pero no por eso hacia alarde de ello, y también el lloro y se asusto donde debía hacerlo lo cual le da humanidad a la historia. 
Conclusión: AME a Thomas 


Pero también me gustaron todos los personajes, pero sobre todo
Chuck, Newt y Teresa. Esos tres son asombrosos.
En especial Teresa. Apenas abrió la boca ya me cayo de lo mas bien.

El libro esta escrito en tercera persona pero centrado en Thomas.

Este historia te atrapa totalmente y no te deja soltarla, cuando intentas hacerlo te lanza una bomba y te deja con la boca abierta y gritando, por que son tales los sucesos que ocurren a lo largo de la historia que no pode evitar gritar y moverte como una loca (al menos a mi me paso)
Y el final, oh dios mio el final, ¡¿yo me pregunto que hago sin el segundo libro?!
Ese final te deja en tal estado de shock, con lagrimas que se derraman solas, el corazón partido en pedazos y unas ganas incontrolables de leer su continuación. Hiper recomendable.


Aquí dejo el trailer :


Puntuación


10/10

Correr o Morir es el primer libro de la Saga compuesta 5 libros

-Correr o Morir
-Prueba de Fuego
-La Cura Mortal
-Virus Letal
-Expedientes Secretos

¿Que te pareció el libro? ¿lo vas a leer? ¡comenta!

Queremos tu opinión