Reseña The Duff

11:56 a.m. 0 Comments A + a -



THE DUFF




Autora: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 300

Adaptación Cinematográfica: Si







SINOPSIS


"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos."


OPINIÓN PERSONAL


Desde que me entere de la existencia de este libro quise leerlo, la sinopsis me llamo la atención y la tapa me encanto y como todas las opiniones que veían eran positivas, ¿porque no leerlo? Apenas lo agarre no pude soltarlo, créanme cuando les digo que lo leí en muy poco tiempo (para se exactos desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche), sip rápido

Nuestra protagonista es Bianca, ella tiene problemas en su casa

  •    Su madre viaja por el país y no la ve nunca
  •    Su padre esta deprimido y no sabe como lidiar con ello
  •       El único chico al que alguna vez le entrego su corazón volvió a la ciudad con su prometida.
Ella no sabe como sacarse sus problemas de la cabeza, la agobian y no quiere molestar a sus amigas así que encuentra el escape a todos ellos: Wesley Rush es el chico mujeriego del colegio, ella encuentra en el su escape ya que cuando lo besa y lo toca todo se esfuma, pero sus problemas empiezan a agrandarse y comienza hacerse adicta a Wesley, el es su terapia perfecta hasta que comienza a sentir celos, celos de las chicas con las que el habla, se siente extraña porque ella no debería importarle el en absoluto,lo que Bianca no se dio cuenta es que lo mas difícil puede ser escaparse de el.

Bianca nuestra protagonista narra esta historia por lo que desde el principio conocemos mucho de ella, es extrovertida, no duda al decir lo que quiere, tiene un carácter claro y formado pero al igual que todos nosotros tiene sus debilidades  como ponerse nerviosa delante del chico que le gusta entre otras cosas, por lo que se me hace un personaje muy realista, podría encontrarme con una Bianca por la calle tranquilamente.

“Wesley Rush era el más repugnante mujeriego playboy más oscuro del peldaño del instituto Hamilton... pero era un poco caliente. Tal vez si pudiera ponerlo en silencio... y cortarle las manos... tal vez —sólo tal vez— sería tolerable entonces. De lo contrario, era una verdadera pieza de mierda. Mierda de perro con tentáculos.”

El personaje de Wesley no me gusto, desde el principio me cayo mal y a lo largo de la historia no pude conectarme con el, no siento que sea un chico malo, sino mujeriego, pero también del tipo de chico que te engaña así que la verdad este personaje me cayo pésimo.

" Necesito que me eches una mano: eres más inteligente y más obstinada que la mayoría de chicas con las que hablo. Pero estoy aquí por un poco más que una conversación ingeniosa—. Puso su atención en la pista de baile. —Realmente necesito tu ayuda. Ya ves, tus amigas están calientes. Y tú, querida, eres la Duff—.
— ¿Eso incluso es una palabra? —
—Designada. Fea. Gorda. Amiga—, aclaró. —No te ofendas, pero esa serías tú—“.

Casey y Jessica son las amigas de Bianca, estos personajes me gustaron mucho, Jessica es la amiga inocente y algo ingenua mientras Casey es mas alocada, ella me encanta en especial su lado protector que tiene con Bianca

El final me pareció bastante previsible, lo veía venir pero igualmente me gusto.

En resumen , el libro me gusto mucho, es de lectura rápida, la historia te atrapa y es altamente recomendable como algo adictivo. Este libro te hace recapacitar, además de ser muy realista. Dale una oportunidad.



Puntuación


9/10





Si pensas leer el libro deja tu e-mail en los comentarios y te lo envio

¿leíste el libro? ¿que te pareció? ¿pensas leerlo?

¡comenta!

Queremos tu opinión