Reseña Legend

5:25 p.m. 0 Comments A + a -


LEGEND


Autora: Marie Lu

Páginas: 368

Editorial: SM

Saga: Legend #1

Adaptación Cinematográfica: Si






SINOPSIS


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y 
Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN PERSONAL

Comencé a leer este libro por que lo tenia pendiente hace mucho tiempo y hablaban muy bien de el, no pensé que me gustaría tanto.. definitivamente lo hizo.

La historia se desarrolla en un futuro post-apocaliptico

June y Day cuentan esta historia desde sus puntos de vista. Me encanto la perspectiva de ambos y el hecho de que no se conozcan desde el principio. 


June al principio es la niña mimada de la República y actúa haci en consecuencia, pero mientras avanzamos el libro vemos su progreso,
Day es prófugo de la República, tiene una gran capacidad de hacerle la vida imposible a 
los oficiales, tiene mucha agilidad e inteligencia a la hora de escapar, ademas de ser muy lindo jajja. Todo el mundo lo ve como un “chico malo” y carente de sentimientos, pero cuando estamos en su cabeza leyendo su punto de vista nos damos cuenta de que es
justamente lo contrario, Day me enamoro.

Sus caminos se cruzan cuando el hermano de June muere y el principal sospechoso es Day por lo que June no parara hasta encontrarlo y atraparlo.

El trama me gusto mucho y mas el hecho de que la escritora no se centrara en el “amor” de los personajes. (que por cierto no es muy creíble, no me creo lo del amor a primera vista)

El final no me lo esperaba, no me pareció un libro predecible, la escritora nos da vuelta la historia todo el tiempo, lo cual hace que se rápido y ágil de leer. Ademas de que la plum de Marie Lu es excelente. 

Resumiendo, Legend es un libro disto pico que destaca de los demás gracias a sus personajes,la historia esta llena de acción y misterio que desde el principio, ¡no podes parar hasta terminarlo!. Mega recomendable.

PUNTUACIÓN

10/10

La trilogía Legend esta compuesta por:

-Legend

-Prodigy

-Champion




Si te gusto la reseña y te interesa leer el libro déjame tu e-mail en los comentarios que te lo envio :):)


¡Queremos tu opinión!

Queremos tu opinión