Reseña Leal

8:56 p.m. 0 Comments A + a -

LEAL

Autor: Veronica Roth

Saga: Divergente #3

Editorial: Molino, RBA

Páginas: 496

Adaptación Cinematográfica: Si, próximamente en 2016 y 2017, la primera parte de la saga ya fue estrenada y de la segunda parte está en rodaje.



PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS ANTERIORES ENTREGAS DE LA TRILOGÍA.



SINOPSIS


Una sola elección te define. 

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. 
Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. 
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


OPINIÓN PERSONAL

PASAMOS LA VALLA

Oh mi dios, lo que espere durante los anteriores libros se cumplió.

La sociedad que Tris conocía esta hecha trizas. Evelyn controla toda la ciudad con los sin facción y ahora todo Chicago se convirtió en una especie de dictadura.

Tris es considerada una traidora después de haber revelado a todo el mundo el vídeo de su antepasado, revelando la verdadera razón por la que existen los muros, la existencia de los divergentes, etc. 
Junto a un grupo denominado “Leales” que quieren recuperar las facciones abandonan la ciudad atravesando la valla

Y si les digo lo que encuentran afuera serian un super hiper mega spoiler pero solo digo que quedaran sorprendidos.

“Cada pregunta que pueda ser contestada debe ser contestada o al menos comprometida.
Procesos de pensamiento ilógicos deben ser cuestionados cuando se presentan.
Las respuestas incorrectas deben ser corregidas. Las respuestas correctas deben ser afirmadas.”
… Del manifiesto de la Facción Erudición.

Este libro a diferencia de los anteriores tiene una gran diferencia en la forma de contar la historia, si bien antes estábamos en la cabeza de Tris, en esta entrega Tris y Cuatro serán quienes cuenten esta historia.

Estar en la mente de Cuatro me fascino y encanto, en los anteriores libros lo poníamos (al menos yo) en un pedestal, era tan perfecto que no parecía humano ya que su manera de actuar siempre fue como yo quise, pero al estar en su cabeza vemos sus inseguridades que son de las que pensaba dejándose en este libro influenciar por las personas equivocadas.

Tris cada vez se vuelve mas y mas madura, en este libro actuó muy bien, segura, centrada, valiente, ¡me encanto! Es el personaje que mas se transformo en todo el libro.. en Divergente tomaba decisiones por impuso y en Insurgente decisiones estúpidas y arriesgadas que conseguían que la odiara por momentos, en cambio en Leal la ame totalmente.

Entre los personajes secundarios conocemos algunos nuevos como Mattew (el cual me encanto) y David que mejor no hablo de el.

El ritmo del libro es lento, a diferencia de los anteriores hubo partes en las que se me hacian algo pesado pero no por eso solté el libro eso si, tenemos muchísima menos acción que los anteriores.

En cuanto al polémico final (no diré mas) me gusto. Creo que fue necesario.

SPOILERS  ¿A quien no se le destrozo el corazón pedasito a pedasito con el final de Leal? Llore tanto que no pare por una semana! ¡Seguía en shock!
Les cuento mi experiencia..
Resulta que entre a una pagina para descargarme Leal ya que en mi país no esta todavía publicado (pónganse las pilas RBA) cuestión, se estaba descargando el pdf cuando empiezo a bajar en la pagina y veo los comentarios.. muchos decían: -gracias por el libro! –mil gracias etc etc. Y veo uno que dice –Ame el libro pero no puedo creer ese final, no se puede haber muerto… deje de leer, me quede como, ¡quien muere! ¡No me digan eso! Y ya estaba paranoica desde la primera pagina... cuando eligen a Caleb para que se sacrificara dije, ¿bu el moria? ¡Bien genial! ¡Te detesto Caleb! Pero después la pensé, y mi Tris no dejaría morir a su hermano, esa no es ella, y ya estaba mal, horriblemente mal, y aunque el final me partió el alma, fue necesario, si hubiera muerto Caleb ¡y me encantaría que hubiera pasado! No seria mi Tris, la valiente y abnegada, no seria ella y me sentiría muy decepcionada, pero como termino Tobias tras su muerte es un puñal en el corazón, juro que cada vez que me acuerdo del final me pongo mal, no creo que pueda superarlo nunca, nunca me llego el final de un libro así, esta es mi trilogía favorita sin dudas. FIN DE SPOILER


 En resumen, la trilogía Divergente es fantástica, esta llena de acción, trama, amor, y la forma que tiene Veronica Roth de escribir me fascina, me mimetice con Tris, sufrí con ella hasta el ultimo libro y la verdad, muchas gracias Veronica por hacer de esta mi trilogía favorita .



Trilogía Divergente:

-Leal

*Four: A divergent Collection.

Queremos tu opinión