Reseña Divergente

4:50 p.m. 0 Comments A + a -

DIVERGENTE


Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA

Saga: Divergente #1

Páginas: 463

Adaptación Cinematográfica: Si




SINOPSIS


UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco fracciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y donde encaja en su vida enamorarse de un chico que algunas veces fascinante y en otras exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descu8bre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o ... acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL

Divergente llego a mi porque acababa de terminar la trilogía de Los Juegos del Hambre y quería continuar con el genero distopico que muy poco conocía. 
por recomendación de Sky (te amo Sky)  me dijo que esta saga se estaba haciendo muy popular y que decían que estaba buena me anime a leerlo, hoy en día es mi SAGA FAVORITA (aclaro MI saga favorita , se lo digo a Emma)

Veronica Roth nos introduce en un mundo en que la sociedad esta divida en 5 facciones: 
Abnegación, Cordialidad, Osadía, Erudición y Verdad.

Tris nuestra protagonista pertenece a Abnegación y su familia es de allí, pero llega su momento de elegir a que facción quiere pertenecer ya que tiene 16 años, ella hace una prueba (como una especie de test) antes del día de la elección, donde le informan a Tris que no pertenece a una sola facción, que es Divergente. Pero hay un problema, el gobierno caza a los divergentes por que van contra el sistema ya no se ubican en una sola facción. La vida de Tris corre peligro si alguien descubre su secreto.

Ella nunca sintió que fuera una abnegada, que ese fuera su lugar pero también ama a su familia y elegir otra facción seria separarse de ellos para siempre.


“Mi madre me abraza y la poca voluntad que me queda está a punto de ceder…
[…] -Te quiero. Pase lo que pase”

Tris toma una decisión que sorprende a todos y comienza su iniciación para la facción que finalmente escogió, Beatrice tiene que pasar por pruebas muy difíciles tanto mentales como físicas para poder pertenecer a su facción, de lo contrario podría quedarse sin facción, que para ella es peor que la muerte.

“ -¿Como te llamas?
-Um –No se porque vacilo, pero <Beatrice> ya no me suena bien.
-Piénsatelo  -dice él, esbozando poco a poco una vaga sonrisa- No te dejaran escoger dos veces.
[…] -Tris – Respondo con tono firme. “

El libro me encanto, pero sin embargo para mí el mejor es Insurgente ya que este es un tanto introductorio pero no por eso se queda atrás.

Verónica Roth creo personajes maravillosos, Tanto Tris como Cuatro (si así es un numero) se ganaron mi corazón

Me encanta la personalidad de Tris, no se deja intimidar por nadie y a pesar de que le hagan la vida imposible ella sigue adelante, tiene una gran fortaleza y ama totalmente a su familia, me siento totalmente identificada.

Nuestro personaje masculino , Cuatro, también me encanto, no es el típico chico al que ahora tenemos acostumbrados que por ser lindo es muy arrogante y hace alarde de ello, sino es mas bien misterioso, prudente que le cuesta confiar en las personas y algo arrogante. Me encanta.

También están los demás personajes secundarios que me gustaron mucho como Will, Christina, Zeke y Marlene, personajes que aportaron mucho a la historia y en los siguientes libros los ame terriblemente.

Este libro te entretiene de principio a fin, yo no lo empece con expectativas altas, tampoco sabia lo que me iba a deparar ya que no lei ninguna reseña ni opinión personal, pero si en algún momento me hice ilusiones las supero ampliamente.

Mientras avanzas la historia pasas por un sin fín de emociones encontradas. La lectura es rápida y ligera (lo leí en 1 día) a pesar de que tiene casi 500 pag.
No se que mas decir, este libro es fantástico. Se gano mi corazón ampliamente tanto por el mensaje que deja como la experiencia de estar en la mente de los personajes y mimetizarte con ellos.

LEELO TE LO SUPLICO

Les dejo el tráiler de la película (que por cierto esta muy bien adaptada)



PUNTUACIÓN

10/10


Divergente es la primera parte de la trilogía creada por Veronica Roth compuesta por:


-Divergente


-Insurgente


-Leal




Si te gusto la reseña y te interesa leer el libro déjame tu e-mail en los comentarios que te lo envio :):)
¡Queremos tu opinión!


¿Lo leíste? ¿Pensas leerlo? ¿Qué te pareció? ¡Comenta!

Queremos tu opinión