Reseña Insurgente

2:40 p.m. 0 Comments A + a -


INSURGENTE


Autor: Veronica Roth

Saga: Divergente #2

Páginas: 463

Editorial: RBA, Molino

Adaptación Cinematográfica: En proceso de rodaje.






SINOPSIS

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. 

Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

OPINIÓN PERSONAL


Si leyeron mi reseña de Divergente saben que me encanto ese libro, y este lo supero ampliamente. Si tengo que elegir uno de los libros de esta saga sin dudas seria este porque esta lleno de trama, misterios y drama.

Tris cuenta esta historia.

Si bien en Divergente pasamos por la iniciación de Tris en Osadía, en esta entrega vemos caer a las facciones una a una, también aprendemos mas de las demás facciones que no sabíamos mucho, como Verdad y Cordialidad. (que son de locos)

Tris queda muy afectada tras la perdida de sus padres por lo toma decisiones que son más por impulso (las cuales no me gustaron nada, quise matarla varias veces), decisiones que pueden alejarla de Tobias.



"-Tris- me regaña; él nunca me mima, ojalá lo hiciera solo por esta vez-, tienes que hacerlo. Tienes que sobrevivir.

¿Por qué?- La pregunta se me forma en el estómago y me sale de la garganta como un gemido..
[...] -¿Por qué tengo que sobrevivir? ¿Por qué no hacen algo los demás? ¿Y si yo no quiero seguir haciendo esto?"


Todas las preguntas hechas en Divergente son contestadas en este libro, al igual que nacen nuevas.. la explicación que nos da Veronica Roth para que creamos que este sistema de facciones es creíble e increíble, ¡cuanta imaginación! todo lo que nos dice encaja perfectamente con la información ya dada. 

Tanto Tris como Tobias tuvieron sus pros y sus contras en este libro (aunque mas tris). Tobias por lo menos tenia explicaciones algo al menos coherentes.

Y los personajes secundarios tiene igual o mas protagonismo que el anterior libro, y conocemos mas de Uriah (lo amo lo amo lo amo) aprendí a querer a este personaje.

" -No soy importante. A todo el mundo le irá bien sin mí.
 -¿Y a quién le importa todo el mundo? ¿Qué hay de mí? "

El libro se te pasa volando, pagina a pagina descubrimos el enigma de la creación de las facciones (ademas de la ya conocida), la razón del comportamiento de Jeanine, la verdadera causa del ataque a Abnegación. 
Todo te deja estupefacta hasta llegar a ese final que OH SANTOS BEBES ALLIENIGENAS
Ese final me dejo totalmente sin habla.. termine el libro y me quede toda la noche pensando en eso. Todo encajaba, es impresionante.

Insurgente contiene mucha más historia y misterio que Divergente, contesta muchas preguntas hechas y genera nuevas, la historia te hace reir y llorar, pasar por un sinfín de emociones encontradas, (y en mi caso amar a Uriah) , tiene mucha acción y trama, dejándote totalmente pegado al libro de principio a fin, haciendo que sus casi 500 paginas no parezcan nada. 
Ah y ese final. Veronica Roth es un genio, Ese final te deja con unas ganas insufribles de leer Leal (alliegent) .

PUNTUACIÓN

10/10

Insurgente es la segunda parte de la trilogía creada por Veronica Roth compuesta por:

 


-Insurgente


-Leal



Si te gusto la reseña y te interesa leer el libro déjame tu e-mail en los comentarios que te lo envio :):)
¡Queremos tu opinión!



¿Lo leíste? ¿Pensas leerlo? ¿Qué te pareció? ¡Comenta!

Queremos tu opinión