Reseña Si Decido Quedarme

1:44 p.m. 2 Comments A + a -


SI DECIDO QUEDARME


Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Páginas: 180 

Saga: If I Stay #1

Adaptación Cinematográfica: Si






SINOPSIS

 “Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.”


OPINIÓN PERSONAL

La sinopsis cuenta muy bien de lo que trata el libro, en sus apenas 180 este libro consiguió llegarme al corazón.

Al principio tuve miedo al tomarlo, tengo que decir que primero vi el tráiler (que me gusto mucho y me hizo llorar, eso que no había leído el libro aun) y después por la web me lo recomendaron mucho.. todo decía que iba a gustarme pero en 180 paginas pensé que no llegaría a conectarme con los personajes pero en realidad si lo logre

Quien nos cuenta la historia es Mia, la protagonista, esta historia comienza cuando con su familia iban a visitar a unos amigos y todos emprenden el camino en auto y sufren un terrible accidente en el que solo Mia sobrevive, ella esta en coma pero puede verse a si misma, como si fuera una especie de fantasma y no estuviera en su cuerpo, ve todo, como la entuban, los estudios que le hacen, sus operaciones..


“Cuando termina el boletín de noticias, sintonizamos la emisora de música clásica. Escucho los primeros compases de la Sonata para violonchelo n.º 3 de Beethoven, precisamente la obra que iba a practicar esta tarde. Parece una especie de coincidencia cósmica. Me concentro en las notas, imaginando que las toco, agradecida por la oportunidad de practicar mentalmente, feliz de ir calentita en un coche con mi sonata y mi familia. Cierro los ojos.

Uno no espera que la radio funcione después. Pero funciona.”


Mia esta muy grave y durante la historia tenemos recuerdos de su vida anterior, su vida con sus padres y Teddy su hermano menor (al que ame), recuerdos con su novio Adam, su amiga Kim, sus abuelos, ella tocando el chelo (su pasión), vemos lo mas importante para ella y nos adentramos en su vida, vida que no va volver a ser la misma si despierta…



“—No; así, quiero decir. ¿Te he gustado esta noche?

[..]—¿Más que cómo?—preguntó él, perplejo.

—Más que cuando soy normal—

[..]—Mia, Mia—dijo, acariciándome los rizos que se habían escapado de la peluca—. Eres tú la que me gusta. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. Me gusta que seas frágil y dura, callada y chispeante. Joder, eres una de las chicas más punkis que conozco, sea cual sea la música que escuches o la ropa que vistas.”


Resumiendo, este libro me encanto completamente y ya estoy leyendo su segunda parte, en estas 180 la escritora nos ha introducido en la vida de Mia y su familia, nos hizo tomarles cariños a todos, no uso nada de información para rellenar, lo necesario y eso me encanto.
La historia hace que te entristecer por un momento y alegrarte por otros (aunque no llegue a las lagrimas tengo que admitir),fue simplemente perfecta


PUNTUACIÓN

9/10




Si decido quedarme tiene su continuación llamada :



-Lo que fue de ella








¡Les dejo el tráiler de la película!


Si te gusto la reseña y te interesa leer el libro déjame tu e-mail en los comentarios que te lo envió :)

¡Queremos tu opinión!

¿Lo leíste? ¿Pensas leerlo? ¿Qué te pareció? ¡Comenta!

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
23 de junio de 2014, 7:17 a.m. delete

a mi me encanto el libro, lo lei en 2 horas y la segunda parte la ame , pero, enserio va a haber uuna pelicula????'

Reply
avatar
4 de julio de 2014, 6:02 p.m. delete

Si va haber una pelicula!! Me entere hace poco, ahi deje el trailer, en Argentina se estrena el 4 de septiembre, espero que este bien adaptada :) crucemos los deditos ;3
Gracias por comentar!!

Reply
avatar

Queremos tu opinión