Reseña ¡Buenos días, Princesa!

17:30 0 Comments A + a -

                                                               ¡Buenos días, princesa!

Autor: Francisco de Paula Fernandez (Blue jeans)

Páginas: 544

Editorial: Planeta

Adaptación Cinematográfica : Si














<< SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO>>

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 

Opinion subjetiva

El libro logro atraparme desde un principio. Me mantuvo entretenido a toda hora, se podria decir que lo mas emocionante era como se iba desarrollando la historia dado que son muchos personajes a la misma vez, ninguno tiene menos protagonismo que otro y eso es muy agradable ya que se puede apreciar bien la historia que vive cada uno.  Al haber tantos personajes y diferentes historias, vas a encontrar con alguien que te sientas identificada/o, pero por esas raras casualidades no te sentis identificada/o todavia hay mas personajes en sus otros libros en lo que capaz te logres sentir asi.

Son chicos de 16 años que se hicieron amigos debido a que eran marginados en el colegio al cual asistian,  se fueron conociendo de a poco y llegaron a ser amigos muy cercanos. Lo que logra el autor es desarrollar en 544 páginas, lo que vive y pasa cada uno de ellos durante unos dias. Las historias se van enlazando a medida que transcurre el libro y lo que no dejaba que me depegara de este libro, era que por cada capitulo va contando lo que le pasa a cada chico por separado junto con sus pensamientos, pero cuando termina el capitulo te deja con toda la intriga de saber que le pasa, entonces en ese momento empieza otro capitulo y a su misma vez, lo que sucede con otro personaje. Y vuelve a repetirse lo mismo al terminar con ese capitulo. Eso logro que no dejara de leerlo, me mantenia a cada rato con la intriga de que iba a suceder.
Se los recomiendo para leer ya que contiene de todo, no hay algo que no haya en este libro que pueda decepcionarte y como odio dar spoilers solamente puedo decir que el final es verdaderamente SORPRENDENTE, nunca llegue a imaginarme nada a lo que logro ocurrirsele al autor.
Por ultimo y principal para mi, fue como en sus primeras páginas aparece una cita de La vita è bella diciendo:

"¡Buenos dias, princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto.
!Sólo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!"

Apenas leí eso me enamore completamente ya que la pelicula para mi es sumamente hermosa! Y si no la viste te recomiendo verla aunque mucho con el libro no tenga que ver. En el libro es esencial esta cita ya que la dice en momentos escasos pero sumamente importante y con esto logra convertirlo en un momento hermoso.





Es una trilogía que se arma en estos tres libros con ese orden. 
Publicados se encuentras ¡Buenos dias, princesa! y No sonrias que me enamoro.


Espero que si lo lees te guste tanto como a mi y logres encontrar ese personaje con el que te identifiques!


Actualizacion 7/07/14

Trailer Teaser de la película: 





Queremos tu opinión