Reseña Vampire Academy

5:33 p.m. 0 Comments A + a -


VAMPIRE ACADEMY
(Academia de Vampiros)


Autora: Richelle Mead

Saga: Academia de Vampiros #1

Editorial: Alfaguara

Páginas: 408




SINOPSIS


"Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga..."


OPINIÓN PERSONAL

Rose y Lissa son amigas desde muy pequeñas, pero esta no es una amistad "normal"
Lesa es una Moroi de sangre real, pertenece a una de las 12 familias reales que existentes, los Moroi pueden manipular la magia (aire, tierra, agua y fuego) pero son débiles por eso necesitan protección
Rose es una Dhampir, lo que significa que el propósito de su vida es proteger a los Moroi,  convertirse en ser una guardiana, defendiéndolos de los Stroig, vampiros malvados y sin escrúpulos que se alimentan de sangre al igual que los Moroi, pero estos matan por ella, son rápidos y fuertes aunque su debilidad es la luz del sol.

Este libro cuando Rose y Lissa son capturadas por después de escapar de la Academia San Vladimir.
Uno de los que ayudaron a capturarlas fue Dimitri, uno de los guardianes ya graduados de la academia y ahora instructor de ella, un Dhampir muy letal. El ayuda a Rose con su entrenamiento (ya que esta atrasada por escaparse de la academia) dándole clases extracurriculares.
Rose admite que es muy atractivo, pero los Dhampir no pueden enamorarse ya que esto es una distracción para su trabajo como guardianes, pero tampoco ella esta enamorada de Dimitri por lo menos no al principio, solo es atracción pero durante el libro se le hace mas difícil mantener controlados sus sentimientos.

Rose tiene una personalidad muy... llamativa
no tiene pelos en la lengua, es sarcástica, no le importan lo que piensen los demás y siempre quiere ser la mejor.
Pero la verdad es que no me cayo bien, con eso de ser la mejor, enrollarse con todo el mundo, la verdad no. Lo que si me gusto es la originalidad de la historia, las tres clases de vampiros, moroi, dhampir, stroig, sus propósitos, la verdad me gusto bastante eso ya que historias de vampiros tenemos de sobra para eligir ¿no?, mucha originalidad.

Lissa no se también si me cayo del todo ben, me parece muy débil, para todo necesita a Rose y esta bien, Rose quiere ser su guardiana, es su amiga, pero ¡se mas independiente!
Lo que si me gusto de ella es el amor que tiene por los animales, por eso en las escenas cuando la hacen
sufrir digamos que y también lo sufrí. Ademas de que no es como las demás familias de la realeza, ella es mas humilde, no se si esa es la palabra pero digamos que es así, no es tan frívola como las demás familias. Lissa me gusto, no la odie pero tampoco la ame.

El personaje que si me gusto en todo el libro es Christian, típico chico malo, apartado de todos, con oscuros secreto (bue no tan secretos) rebelde atractivo. me gusta me gusta.
Ademas es sarcástico y según Rose como ya dije él es muy asdasdasd,

También esta Manson, este personaje me dio pena por que esta enamorado de Rose y ella lo ve como un amigo y me da pena enserio.

La relación entre Rose y Dimitri nose si me la crei del todo, hay escenas en las que hay roses entre los dos, comentarios de rose y una escena mas profunda entre los dos pero para mi inesperada y que no va al caso, esta bien, construyo la historia pero no la disfrute, quede como, ah mira asi ¡tan tan de repente!
aunque tiene su explicación  pero no me gusto.

Lo bueno del libro es que tiene un final que podes terminarlo ahí
o continuar con la saga. no es un final que decís, ¡oh mi dios quiero ya ya ya el segundo!
estoy muriendo.. no no es de esos.
Pero es un libro entretenido, no es que vas a ser otra persona una vez que lo termines pero si te interesa algo de lectura rápida, con toques de humor y romance te lo recomiendo.

Este libro tuvo una adaptación cinematográfica, la fui a ver y prefiero el libro sin lugar a dudas. no me gusto del todo como la adaptaron.



Puntuación


7/10

Este libro no me encanto pero tampoco lo odie, pero debo decir
que la historia mejora a lo largo de la saga, (ya me leí todos los libros, es bastante larga)

La saga Vampire Academy esta constituida por 6 libros

-Vampire Academy

-Frosbite

-Shadow Kiss

-Spirit Bound

-Se Blood Promise

-Last Sacrifice

Y tiene una saga que continua la historia llamada Bloodlines.

Si queres el libro dejame tu e-mail en los comentarios y te lo envió
¿que te pareció el libro? ¿pensas leerlo?
¡comenta! :)

Queremos tu opinión