Reseña Hija de Humo y Hueso

15:42 2 Comments A + a -





Hija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor.

Saga:  Hija de Humo y Hueso. #1

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 464.


SINOPSIS


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro estaba en mi lista desde tiempos indefinidos, y cuando veo una oferta me tiro de cabeza algo que me paso así que no iba a ser la excepción con el.

Nuestra protagonista se llama Karou, una adolescente que estudia arte en Praga . Hace unos dibujos artísticos que deslumbran a cualquiera, todos creen que tiene una gran imaginación, pero ella solo dibuja lo que ve... cuerpos mitad animal mitad humano, criaturas fantásticas, seres con con los cuales se crió.

Karou tiene dos vidas, una normal como una adolescente estudiante de Praga y otra en el mundo quimérico donde trabaja para Brimstone recolectando dientes.. ¿Con que fin? un misterio, al igual que su pasado, del cual no sabe nada.

Tenia mis expectativas bastante altas con este libro ya que escuche maravillas de el, si bien me gusto mucho siento que aun le falto algo

Es un libro tan complejo que no es fácil de explicar, a medida que fui leyendo libro aparecían mas incógnitas que respuestas lo que no estaba mal ya que hacia que mi ritmo de lectura se mantuviera, pero siento que tuvo un inicio bastante lento, lo que me hizo incluso dudar en continuarlo lo cual resto puntos, pero ¡por suerte lo continue! y me termino encantando

Karou en un personaje que me gusto mucho, me encanto su personalidad, su esencia y fuerza, ademas del hecho de que tenga el cabello azul . Esos diálogos con Zuzana (su única amiga humana) me hacían morir de la risa, son muy divertidas

Akiva si bien fue un personaje que también me gusto siento que no lleno mis expectativas, no logre conectarme con el personaje, o mas bien enamorarme como a mucha gente, aunque debo decir que en muchas partes quede cautivada.

El libro no te impone escoger entre un bando, serafines o quimeras, tienes que escogerlo tu mismo y en mi opinión me gustan mas los quimeras..  aunque ambos bandos tienen su lado bueno y malo.

Laini Taylor escribio un final que me dejo estupefacta, y miren que me pase el libro haciendo mil teoría sobre cada una de las preguntas y no le acerté, fue genial, catastrófico e impresionante, ¡me encanto! 

Lo mejor: El final sin dudas.
Lo peor: Un comienzo lento.

Puntuación

8/10





La trilogia Hija de humo y hueso continua con:  

2. Días de sangre y resplandor

3.Sueños de dioses y monstruos



2 comentarios

Write comentarios
27 de noviembre de 2014, 18:44 delete

¡Hola! A mí me encantó este libro, jaja. Sin dudas, en su continuación se pone aún mejor, me gustó mucho más días de sangre y resplandor y el tercero, aún no lo leo.
Me alegra que por lo menos la hayas pasado bien y es cierto, quizá, que al principio es un tanto pesado pero bueno jaja
Saludos!

Reply
avatar

Queremos tu opinión