Reseña La Selección

11:12 a.m. 0 Comments A + a -


LA SELECCIÓN



Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Juvenil

Saga: La Selección #1

Paginas: 233

Adaptación Cinematográfica: No






SINOPSIS

"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar."

OPINIÓN PERSONAL


¿Vieron esa hermosa portada?
Eso fue lo que llamo mi atención desde el primer minuto
Luego leí la sinopsis y me dio algo de curiosidad, pero tenía otras prioridades así que lo empecé hace poco.

Este libro lo amas o lo odias, Yo definitivamente no lo ame

Nuestra protagonista es América Singer, ella es artista y trabaja cantando junto con su familia ya que eso es lo que su casta le permite, ella es una 5 pero está enamorada de un chico de una casta inferior, Aspen.
Por ello cuando se presenta  la oportunidad de participar de la selección, ella lo rechaza totalmente, su corazón pertenece a Aspen hace 2 años, no puede ni pensar en enamorarse de otro, hasta que el la convence en participar..

“-Si tuvieras la ocasión de conseguir algo mejor que esto y la perdieras por mi culpa, nunca me lo perdonaría. No podría soportarlo.”

Nunca en su vida ella hubiera imaginado que podría ser seleccionada , América conoce el palacio y al príncipe Maxon, él tiene todo lo que ella ha soñado alguna vez.. pero 
¿América podría olvidar a Aspen y cambiar su vida radicalmente para algún día ser reina?

“Ninguna de las dos opciones me parecía buena. Y la idea de entrar a participar en un concurso para deleite de todo el país, y dejar que aquel pelele estirado escogiera a la más mona y la más tonta del rebaño para convertirla en esa cara bonita y muda que aparecía a su lado en la tele… En fin, todo eso me daba ganas de gritar. ¿Podía haber algo más humillante?”

¿Si esperaba más del libro?
Sii esperaba muchísimo más del libro, quería más.

Apenas lo empecé a leer no me gusto del todo el mundo que nos creó esta escritora, además de que me costó tiempo entender el sistema de castas, me pareció muy confuso y eso me fastidio, recién lo entendí después de haber avanzado mucho el libro, otra cosa..

Nuestra protagonista comienza con un pensamiento y termina el libro con otro, cuando pensaba en el concurso como algo muy humillante coincidí totalmente igual que ella, pero después vemos su cambio de pensamiento y ya ahí perdió mi respeto,.
ese concurso me parece muy denigrante, a ver, poner 33 mujeres que “luchan” a capa y espada (por así decirlo) por el amor de un hombre solo para tener dinero , osea .. Que horrendo mensaje.

Lo mismo me sucedió con Aspen, primero vemos la perfección en el, y luego todo eso que pensábamos se va cayendo.
Y Maxon, con este personaje tenia mis momentos, por momentos lo odie y por otros me parecía considerablemente aceptable, nunca logre comprender si él estaba de acuerdo o no con ese concurso ..

SPOILER ¡América! estas concursando para ganarte a Maxon (que ya es muy humillante) y vas y te besas con tu ex novio en el mismo castillo donde vive el, mentís totalmente a los dos, (bueno en realidad más a Maxon), y ningún momento te sentís mal por eso…
 al que este leyendo, no es que esté del lado de Maxon, ¡no! Ninguno de los personajes masculinos gano mi cariño, pero un poco de respeto por ¡dios! FIN DE SPOILER

Yo creo que ahora que voy haciendo la reseña el libro no me gusto.

El hecho de que las chicas que concursan para estar junto a Maxon tengan que ser hermosas,  flacas, esbeltas, que él tenga 35 a su disposición para hacer lo que sea, que ellas quieran estar con él solo por la corona, el dinero y tener todo lo que soñaron, no me jodan, en ningún momento todo esto se trata de amor.

Muchas veces mientras lo leí me sentí ofendida realmente

América entra al concurso para que su familia no pase hambre, pero, en ningún momento mientras ella disfruta de sus exquisiteces se pone a pensar en las otras personas que están fuera del castillo que no tienen en donde caerse muertos, en ningún momento, ella solo disfruta, come, habla y ríe. Toca el tema un par de veces pero no hace nada al respecto.

Eso si, lo lees rapidísimo y no se que me dio que lei el segundo, luego lo reseñare pero para mi la escritora quería tener varios libros, solo lleno de cosas sin sentido cuando podría haber hecho uno tranquilamente.

Resumiendo, este libro se lee rapidísimo pero no era lo que yo esperaba, ¿lo odie? Maso menos, pero me entretuvo por momentos.

PUNTUACIÓN

4/10


La selección es el primer libro de esta saga, la continúan:


-La Selección



-La Élite



-La Elegida


¿Que te parecio el libro? ¿Pensas leerlo? ¡Comenta!
Si queres que te envie el libro deja tu e-mail en los comentarios...

Queremos tu opinión