Reseña Hija de Humo y Hueso

15:42 2 Comments A + a -





Hija de Humo y Hueso

Autora: Laini Taylor.

Saga:  Hija de Humo y Hueso. #1

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 464.


SINOPSIS


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro estaba en mi lista desde tiempos indefinidos, y cuando veo una oferta me tiro de cabeza algo que me paso así que no iba a ser la excepción con el.

Nuestra protagonista se llama Karou, una adolescente que estudia arte en Praga . Hace unos dibujos artísticos que deslumbran a cualquiera, todos creen que tiene una gran imaginación, pero ella solo dibuja lo que ve... cuerpos mitad animal mitad humano, criaturas fantásticas, seres con con los cuales se crió.

Karou tiene dos vidas, una normal como una adolescente estudiante de Praga y otra en el mundo quimérico donde trabaja para Brimstone recolectando dientes.. ¿Con que fin? un misterio, al igual que su pasado, del cual no sabe nada.

Tenia mis expectativas bastante altas con este libro ya que escuche maravillas de el, si bien me gusto mucho siento que aun le falto algo

Es un libro tan complejo que no es fácil de explicar, a medida que fui leyendo libro aparecían mas incógnitas que respuestas lo que no estaba mal ya que hacia que mi ritmo de lectura se mantuviera, pero siento que tuvo un inicio bastante lento, lo que me hizo incluso dudar en continuarlo lo cual resto puntos, pero ¡por suerte lo continue! y me termino encantando

Karou en un personaje que me gusto mucho, me encanto su personalidad, su esencia y fuerza, ademas del hecho de que tenga el cabello azul . Esos diálogos con Zuzana (su única amiga humana) me hacían morir de la risa, son muy divertidas

Akiva si bien fue un personaje que también me gusto siento que no lleno mis expectativas, no logre conectarme con el personaje, o mas bien enamorarme como a mucha gente, aunque debo decir que en muchas partes quede cautivada.

El libro no te impone escoger entre un bando, serafines o quimeras, tienes que escogerlo tu mismo y en mi opinión me gustan mas los quimeras..  aunque ambos bandos tienen su lado bueno y malo.

Laini Taylor escribio un final que me dejo estupefacta, y miren que me pase el libro haciendo mil teoría sobre cada una de las preguntas y no le acerté, fue genial, catastrófico e impresionante, ¡me encanto! 

Lo mejor: El final sin dudas.
Lo peor: Un comienzo lento.

Puntuación

8/10





La trilogia Hija de humo y hueso continua con:  

2. Días de sangre y resplandor

3.Sueños de dioses y monstruos



Reseña: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del olimpo 1)

19:29 4 Comments A + a -

El Ladrón Del Rayo 



Autora: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Adaptacion Cinematografica: Si

Sinopsis: 

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Reseña:

Seguramente todos ya conocen la historia de Percy Jackson, y si no es así ... Se van se van ¿en que mundo viven? nah mentira, 

Percy es un chico problemático, paso de escuela en escuela en su corta edad de 12 años. Tiene problemas de concentración ademas de ser algo explosivo.

Todo cambia cuando su profesora su profesora intenta atacarlo y el se defiende con un bolígrafo que al abrirlo se transforma en espada, si así de simple... 

Percy descubre que es un semidios, producto de la relación de su madre humana y un dios ¿quien es su padre? Es algo que Percy tendrá que averiguar, y ademas se le asigno una misión, salvar el rayo robado de Zeus del inframundo, un lugar tan siniestro del que podria no volver...

Este libro me fascino completamente, Me gusto mucho la forma en la que Rick Riordan escribió esta historia, fue tan ágil y rápido que se te pasa volando. desde el primer capitulo me cautivo,

Definitivamente voy a seguir con esta saga que cuentan con muchos libros, son cinco que corresponden a esta saga y luego si mal no me equivoco le siguen dos sagas mas las cuales son opcionales y queres ir sabiendo de la vida de Percy Jackson.

Los personajes secundarios me parecieron bien logrados. y simplemente amo los insultos de Annabeth

Si bien la historia es algo introductoria, no es invasiva, la trama me pareció muy buena, no es nada del otro mundo pero me mantuvo engancha permanentemente, y si bien la final me pareció bastante predecible no me aburrió

Termine la historia queriendo saber mas, me propuse a leer unos de los libro de Percy uno por mes (excepto este que salieron muchas novedades en editoriales y la plata no alcanza para cubrir todo, maldita pobleza) asi que seguramente el mes que viene me haga de Percy Jackson y el mar de los mounstros !

PUNTUACIÓN

9/10

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo

-El ladrón del rayo

-El mar de los monstruos
-La maldición del titan
-La batalla del laberinto
-El ultimo héroe del Olimpo





Trailer de la pelicula:


Resumiendo mis lecturas Septiembre 2014

19:29 3 Comments A + a -

Resumiendo mis lecturas Septiembre 2014 / Abby Abernathy



Hola a todos! Ayer se termino el mes de Septiembre, lo cual me asusta ya que faltan solo un par de meses para terminar este año, sigo asustada :s

En fin, este va ser un resumen corto sobre mis lecturas de este mes ya que estuve ocupada y no hice reseñas ultimamente, quizas haga algunas mas puntuales sobre los libros que me encantaron, a por ello..





EL LADRÓN DEL RAYO (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Este libro lo consegui en un intercambio, asi que lo tengo en físico (mas que feliz), siempre quise empezar con esta saga y porfin me hice del primer libro. 
Lo termine de leer a mediados de este mes, no tarde mucho solo una semana, y.. me encanto, mucho. Siento que es muy fresco, algo infantil y con una lectura agil y rapida, no me costo para nada entenderlo y ja! estoy aprendiendo sobre dioses, y todo eso. 
Percy me cayo sumamente bien, tanto el como sus amigos Annabeth y Grover me hicieron reir mucho.
Tiene misterio, acción, creo que no puedo pedirle mas a este libro, cumplio mis espectativas y aunque casi al final se me hiso algo predecible no perdi el ritmo de lectura. 

Es un libro que recomiendo muchísimo y se que continuare con la saga :)


Puntuación: 8.50/10








SLAMMED (The slammed series 1)

Sinopsis:


Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza.
Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.
No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.
Este libro lo lei para una lectura conjunta que hice con un grupo de lectoras que conocí hace poco, no sabia mucho de el pero sabiendo que era de Colleen Hoover sabia que iba a llorar, no me equivoque en lo absoluto.

Pronto haré una reseña a fondo con cada uno de los libros de esta trilogia y aunque la idea era leer solo el primer libro, no pude contenerme.

Slammed me encanto de principio a fin, lo devore en un dia, Colleen Hoover logro hacerme reir y llorar, mucho, no quiero decir mucho, pero ahhh, me encanto infinitamente, no creo que pueda encontrarle un error a este libro ya que es sumamente perfecto, ¡aplausos a Colleen Hoover! *plaf plaf plaf*

Puntuacion: 10/10







Conociendo a Cincuenta Sombras de G. E . Griffin

No sabia de la existencia de este libro hasta que lei en un post en facebook, es un fanfic de una fan sobre la historia de Cincuenta Sombras desde la vista de Christian Grey, nose si es escritora realmente pero sin embargo todo el mundo decia que su forma de narrar la historia era identica a la de E. L James por lo que decidi probar.. yyyyy no. 
Me lei los tres libros, y el segundo es exageradamente largo, y ya en el ultimo libro me limite a leer partes importantes ya que conocia la historia, no siento para nada que sea igual a la escritura de E L.James, al menos yo pude notarlo bastante bien, no aporta nada extra a la historia, la verdad que fue una lectura solo para pasar el rato, no lo recomendaria.


Puntuacion: 5/10



Y esas fueron mis lecturas de este mes, ¿que libros leyeron ustedes?